Coopescrevi elevó a la EPE su preocupación por los reiterados cortes de energía y pidió respuestas concretas

El temporal de lluvia que afectó al sur santafesino el pasado fin de semana agudizó el déficit que viene registrando desde hace un tiempo el servicio de energía eléctrica que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lleva a San Gregorio, Diego de Alvear y María Teresa a través de su línea de 33kv.
Ante la sucesión de cortes por largos períodos de tiempo, autoridades de la Coopescrevi gestionaron una reunión con representantes de la sucursal Venado Tuerto de la EPE en la que, junto a pares de la cooperativa de María Teresa, manifestaron su preocupación y solicitaron celeridad en la normalización de este servicio para evitar que sus socios continúen padeciendo estos cortes.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa eléctrica de María Teresa y de la que también participaron autoridades de la sucursal Firmat de la EPE, el presidente de Coopescrevi, Vicente Losada, el vicepresidente, Adrián Farjat, y la Secretaria, Griselda Rimoldi, pidieron a la empresa que realicen las tareas necesarias y en forma urgente para evitar que se repitan situaciones como las del sábado pasado, cuando la salida de servicio de la subestación Venado Tuerto de EPE hacia San Gregorio y María Teresa dejó a los socios sin energía eléctrica por mucho tiempo.
En ese sentido, recordaron que se trata de una problemática que excede a la cooperativa, ya que es la empresa provincial la que provee la energía eléctrica, y pidieron que se realicen las obras y gestiones necesarias para garantizar un servicio estable y de calidad para sus asociados.
«Venimos arrastrando problemas desde hace años con esta línea obsoleta que va desde Maria Teresa hasta San Gregorio. Actualmente se están llevando a cabo las obras para el tendido de la nueva línea que tanto reclamamos y con la que esperamos poner fin a estos cortes reiterados», expresó Losada. Y subrayó que en los últimos tiempos se registraron problemas en la subestación de Venado Tuerto -donde se rebaja la energía que llega a las localidades donde presta servicios Copescrevi- y que la empresa no resolvió en tiempo y forma la situación, dejando a los socios sin servicio por muchas horas.
Los representantes de la EPE tomaron nota de esta situación y de estas demandas planteadas, y expresaron que desde esa sucursal realizaron gestiones para solicitar a las gerencias correspondientes de la empresa que realicen tareas pendientes que desde las sucursales no pueden abordar.
Asimismo, informaron que durante el mes de septiembre se ejecutarán tareas planificadas por la empresa que ayudarán a evitar las recurrentes salidas de servicio que se generan en la subestación Venado Tuerto.
«Desde Coopescrevi venimos reclamando por esta situación desde hace un buen tiempo. Junto a la cooperativa de María Teresa y a nuestra federación (FESCOE), hemos realizado numerosas gestiones al respecto y ahora, según nos manifiestan desde la EPE, las tareas de mantenimiento realizadas a partir de los inconvenientes registrados este fin de semana en la subestación Venado Tuerto, estaríamos ante un principio de solución», expresó Losada a medios locales al término de la reunión.
Cabe recordar que el pasado fin de semana se registró un fuerte temporal que afectó severamente al sur santafesino, con volúmenes de agua caída que superaron la media y que generaron numerosos inconvenientes. Cuadrillas de Coopescrevi trabajaron desde la primera hora para normalizar la situación.
En las zonas rurales de San Gregorio, Diego de Alvear y Christophersen, donde la cooperativa cuenta con más de 400 km de líneas de energía eléctrica que las abastecen, se registraron cortes de tramos del tendido y caídas de columnas que se fueron reparando a medida que mejoraron las condiciones de acceso a zonas anegadas.